domingo, 25 de marzo de 2012

SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO DE DANONE


Danone es una de las empresas líderes del mercado lácteo, ya que ofrece una gama muy amplia de productos destinados a todo tipo de consumidores. Podemos ver que hace una segmentación clara sobre grupos de edad, es decir, que sus productos van destinados a una edad determinada.

Para los más pequeños de la casa, la marca Danone ofrece "Mi primer Danone", estos van dirigidos a los bebés, aunque también ofrece "Danonino Petit Suise", "Actimel"... para los que son un poco más grandes.


Para los adolescentes ofrece una variedad más amplia, como por ejemplo: "Dan Up", "Natillas Danet", "copas de chocolate", "Danissimo"...

Y para los mayores ofrece "Activia", "Danacol", "Densia", "Vitalinea", "Savia", "Griego de Danone"...



Danone nos vende su marca de diversas formas. Desde el punto de vista del marketing:
  
-Vemos en los supermercados, cuando lanzan algún producto ó están promocionando algo, una azafata en el supermercado.

-Otra forma, es a través de la publicidad de toda la gama de productos que tiene, transmitiendo sus ventajas, su elaboración...

-Al encontrar ofertas como 3x2, 2ª unidad a la mitad....

Respecto a su posicionamiento, en el caso de China, se ha observado que centra su interés en las ciudades de Shanghai y Guangzhou, centrandose en sus productos bio.



En mi opinión, dado que la marca Danone abarca una gran gama de productos para las diferentes edades, tiene un amplio poder de mercado (líder de mercado).

Además su publicidad consigue captar la atención del cliente, ya que sus anuncios se centran en problemas reales, como por ejemplo: la pérdida de densidad ósea, el colesterol, el sistema inmune, la motilidad del sistema gastrointestinal...

Por último, respecto a su posicionamiento, me parece interesante que se haya introducido en el mercado asiático ya que es un mercado amplio y con un gran potencial de desarrollo.

Fuentes:
http://www.danone.es/
http://www.clubdarwin.net/seccion/negocios/danone-replantea-su-estrategia-de-posicionamiento-en-china

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